XXV Foro Latinoamericano de Calzado

img-1

Fuente:

XXV Foro Latinoamericano de Calzado

El vigésimo quinto Foro Latinoamericano de Calzado se llevará a cabo en la ciudad de Cúcuta, Colombia, los días 22 y 23 de junio. Este evento reunirá a la mayoría de las asociaciones y empresas de calzado de los tres continentes americanos. Su objetivo principal es conocer la situación del sector en cada país, compartir experiencias y prácticas sostenibles, y promover el comercio legal.

El Foro está siendo organizado por la Asociación de Cámaras de Calzado de América Latina (ACCAL) y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).

Cúcuta ha sido elegida como sede debido a su relevancia como polo de desarrollo económico y uno de los clústeres más importantes para la industria del calzado en Colombia. Además, al ser una ciudad fronteriza, facilita la integración entre Colombia y Venezuela.

En el Foro participarán representantes de Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, El Salvador, Venezuela y Nicaragua.

Uno de los enfoques principales de las discusiones será la sostenibilidad y el comercio legal. Jorge Andrés Zuluaga, presidente ejecutivo de ACICAM, comentó: «El Foro Latinoamericano de Calzado será un espacio de integración donde podremos compartir experiencias con nuestros colegas y conocer la situación del sector en otros países de la región. También esperamos la participación de empresarios del sector calzado colombiano y otros actores importantes de nuestra cadena».

Durante el Foro, los asistentes debatirán diversos temas, incluyendo el comercio intrarregional y su importancia para la integración del sector del calzado en la región. Se prestará especial atención a la apertura de nuevos mercados. Willian Parrado, director de investigaciones económicas y proyectos de ACICAM, explicó: «El comercio de calzado en Latinoamérica está ganando fuerza, por lo que en este espacio debemos analizar las dinámicas actuales de nuestros mercados y buscar procesos de integración en la cadena de valor del sector calzado».

Novedades

ULTIMAS NOTICIAS ACCAL

Secciones ACCAL