XXV Foro Latinoamericano de Calzado 2023

img-1

Fuente:

XXV Foro Latinoamericano de Calzado 2023

XXV FORO LATINOAMERICANO DE CALZADO EN COLOMBIA

  • El 22 y 23 de junio ACCAL y ACICAM realizarán el Foro Latinoamericano de calzado en Colombia.
  • La ciudad sede del evento será Cúcuta.
  • Integración comercial, sostenibilidad y comercio lícito serán los temas principales del foro.

Bogotá, 19 de abril de 2023. La Asociación de Cámaras de Calzado de América Latina, ACCAL, y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, realizarán la versión XXV del Foro Latinoamericano de calzado, el cual se llevará a cabo el 22 y 23 de junio de 2023 en Colombia.

La ciudad elegida como sede es San José de Cúcuta, que aparte de ser un polo de desarrollo económico, es uno de los clústeres más importantes de la industria de calzado y se caracteriza como una ciudad fronteriza, que facilita el proceso de integración entre Colombia y Venezuela. Además de esto, el foro contará con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y la Cámara de Comercio de Cúcuta.
El evento tendrá la participación de representantes de Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, El Salvador, Venezuela y Nicaragua, quienes se reunirán con el objetivo de socializar la situación del sector calzado en cada país, compartir experiencias de prácticas sustentables, promover el comercio lícito y de esta manera fortalecer los lazos de integración de la industria del calzado en la región.

“El Foro Latinoamericano de calzado será un escenario de integración, donde podremos compartir experiencias con nuestros homólogos y observar la situación del sector en los demás países de la región. También esperamos contar con la asistencia del empresariado del calzado colombiano y con los
principales actores de nuestra cadena”, dijo Jorge Andrés Zuluaga, presidente ejecutivo de ACICAM
Los representantes Latinoamericanos dialogarán sobre el comercio intrarregional y su importancia en los procesos de integración del sector calzado en la región, el cual tiene como uno de sus principales ejes, la apertura de mercados.

“El comercio de calzado en Latinoamérica está tomando mayor fuerza, es por eso que, en este espacio, debemos analizar las dinámicas actuales de nuestros mercados y buscar procesos de integración en la cadena de valor del sector calzado” dijo Willian Parrado, director de investigaciones económicas y proyectos de ACICAM.

Novedades

ULTIMAS NOTICIAS ACCAL

Secciones ACCAL