Representantes de CAVECAL (Cámara Venezolana de Calzado y Componentes) se reunió con la Ministra de Comercio Nacional Dheliz Alvarez.

img-1

Fuente:

Representantes de CAVECAL (Cámara Venezolana de Calzado y Componentes) se reunió con la Ministra de Comercio Nacional Dheliz Alvarez.

Representantes de Cavecal fueron recibidos por la Ministra Dheliz Alvarez en calidad de audiencia en la que se le explicó las funciones y objetivo de la Cámara.

Se abordó el tema de la apertura comercial fronteriza entre ambos países, destacando las ventajas y desventajas de las mismas, así como también se trató la revisión del Convenio 28. La ministra informó que el gobierno de Venezuela va a solicitar, formalmente, la revisión del referido convenio.

Se nos comunicó que la apertura sería progresiva, analizando las ventajas y desventajas de la misma y aplicando reciprocidad. Entre otros aspectos.

Conversamos del Plan de Calzado Escolar 2022-2023. En este sentido se volvió a entregar la data de las empresas que han manifestado su interés en participar en el programa y se solicitó la reconsideración de las cantidades ofertadas de calzado.

Se insistió sobre la necesidad de colocar el Etiquetado de Calzado en forma permanente en virtud a múltiples reuniones que hemos sostenido durante más de un año con Sencamer y al ofrecimiento que se hizo de que aparezca en Gaceta Oficial, a objeto de evitar prácticas desleales.

Novedades

ULTIMAS NOTICIAS ACCAL

Secciones ACCAL