La industria del calzado creó 40.000 puestos de trabajo en 2022

img-1

Fuente:

La industria del calzado creó 40.000 puestos de trabajo en 2022

Datos elaborados por la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados), con base en la encuesta de empleo del MTE, indican que, entre enero y agosto, la industria del calzado generó 40 mil puestos de trabajo. Solo en agosto se crearon más de 5.000 puestos de trabajo. Con el registro, el sector cerró agosto sumando más de 306 mil personas directamente empleadas en la actividad en todo Brasil, el mejor stock de empleos del sector desde octubre de 2015. En la comparación con agosto de 2021, el crecimiento es del 16,5%.

El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, destaca que el número es el resultado de la recuperación de la actividad, con crecimiento registrado tanto en el mercado interno como externo. “En el comercio minorista nacional, que representa más del 85% de las ventas de la industria del calzado, ya crecimos 11% en la comparación enero-julio de este año con el mismo intervalo del año pasado. Las exportaciones, por su parte, crecieron 30% en la comparación de enero a agosto de este año con igual período de 2021. Y la demanda de calzado sigue creciendo y debería acentuarse en el último trimestre del año por las fiestas navideñas” , dice el ejecutivo.

estados
Rio Grande do Sul, que emplea el 27% de la mano de obra en el sector del calzado brasileño, generó 8.780 puestos de trabajo entre enero y agosto. Como resultado, la actividad sumó 84.650 personas ocupadas, un 13,8% más que en igual período del año pasado.

El segundo estado que más emplea en Brasil es Ceará, que concentra el 22% de los empleos generados en la actividad. Entre enero y agosto, las fábricas de calzado de Ceará crearon 7.800 puestos de trabajo, finalizando el octavo mes con 69.350 personas ocupadas en el sector, un 14% más que en igual mes del año pasado.

Generando 7.900 puestos de trabajo en los primeros ocho meses del año, y sumando un total de 43.630 personas en su industria del calzado, Bahía es el tercer estado con mayor empleo del país. El crecimiento con relación a agosto del año pasado es del 30%.

El cuarto estado que más emplea en el sector es São Paulo. En los meses de enero a agosto, las fábricas de São Paulo generaron 6.900 puestos de trabajo, finalizando el octavo mes del año con 35.700 personas ocupadas en la actividad, el 20,5% más que en igual período del año pasado.

Novedades

ULTIMAS NOTICIAS ACCAL

Secciones ACCAL