Edición 87 de Sapica. Reactivación en la moda Mexicana de zapatos.

img-1

Fuente:

Edición 87 de Sapica. Reactivación en la moda Mexicana de zapatos.

La 87ª edición de Sapica es un evento importante para la industria mexicana del calzado y la marroquinería, ya que proporciona una plataforma para que las empresas muestren sus colecciones para la próxima temporada primavera/verano 2023. El evento es una pieza clave en el proceso de reactivación de la industria, que ha tenido un crecimiento importante desde el inicio de la pandemia.

Este año, la feria celebró 48 años de su creación y contó con 350 expositores. El número de compradores en la feria, tanto locales como internacionales, superó los 2.600. Los responsables de la feria informaron de la buena participación de compradores de Estados Unidos, que sigue siendo el mercado más importante para la feria.

Se ha anunciado la agenda de la próxima edición de la feria de calzado y marroquinería de México, que se celebrará en el primer semestre del año 2023. La feria contará con una atractiva agenda de conferencias en el llamado «Pabellón del Conocimiento», con expertos internacionales como Moris Dieck con «La nueva era de los negocios»; Marcus Dantus, «Claves para emprender con éxito»; Gustavo Prado, «Tendencias del mercado en México»; Eugenia Rodríguez, «Logra el éxito de tu marca en las redes sociales», así como tendencias a cargo de WGSN.

En la anterior edición de la feria, celebrada en el primer semestre del año 2022 en marzo, participaron cerca de 2.000 marcas mexicanas de calzado y marroquinería y se registró un incremento de más del 30% en el número de compradores internacionales.

La imagen de esta 87ª edición de Sapica se ha inspirado en el deporte y, en consonancia con esta imagen, se celebró por primera vez una carrera de 5 y 10 kilómetros previa a la feria con el lema «Corre por la tendencia». La carrera se celebró el 14 de agosto en el Barrio de León Mx y estuvo abierta a todos los ciudadanos y empresas expositoras de la feria. Con este evento, la CICEG pretende generar experiencias en la ciudad para conectar con la feria, teniendo en cuenta la importancia de la industria del calzado en León, que es uno de los clusters más representativos de esta industria en México.

Novedades

ULTIMAS NOTICIAS ACCAL

Secciones ACCAL