Bibi es la primera empresa certificada tres veces en el nivel máximo de Abastecimiento Sostenible.

img-1

Fuente:

Bibi es la primera empresa certificada tres veces en el nivel máximo de Abastecimiento Sostenible.

Calçados Bibi, de Parobé/RS, sigue haciendo historia en su camino hacia la sostenibilidad. El 9 de octubre, se logró otro hito importante. En una ceremonia celebrada en la sede de la compañía, acompañada por su junta directiva y empleados, además del presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados), Haroldo Ferreira, el diseñador de calzado fue certificado por tercera vez consecutiva en el nivel máximo (Diamante) de Origen Sostenible, el único programa de certificación ESG para empresas de la cadena de producción de calzado en el mundo.

En la ocasión, la presidenta de Bibi, Andrea Kohlrausch, destacó la importancia de la trayectoria sostenible de la empresa de calzado, que lleva más de 70 años innovando en sus creaciones para pequeños y pequeñas sin perder sus características de sostenibilidad. «El posicionamiento y las estrategias adoptadas muestran que Bibi está contribuyendo al desarrollo de las mejores prácticas en el sector. Somos la primera empresa en realizar estudios científicos con el objetivo de crear el calzado ideal para niños y siempre hemos buscado ser una empresa que trabaje con un enfoque en temas sostenibles», comentó Andrea, destacando el orgullo de ser la primera empresa tres veces certificada al máximo nivel del programa. Entre los aspectos más destacados del diseñador de calzado se encuentra el uso de materia prima 100% no tóxica, la alineación de los problemas de sostenibilidad con los proveedores, la no eliminación de las sobras de la industria, la Fábrica de Talentos, entre muchos otros.

Ferreira destacó que Sustainable Origin ya es un referente internacional, ayudando a la industria brasileña del calzado en su competitividad. «Sustainable Origin es un programa único en el mundo y coloca a nuestra industria en una posición ventajosa, especialmente en relación con los grandes productores de Asia, que no respetan los temas de ESG. Bibi, con esta tercera certificación, además de confirmar su compromiso con el planeta, gana un importante diferencial en el mercado nacional e internacional», señaló el líder.

Acerca del abastecimiento sostenible Creada por Abicalçados en colaboración con la Asociación Brasileña de Empresas de Cuero, Calzado y Componentes de Artefactos (Assintecal), Sustainable Origin es la única certificación de ESG y sostenibilidad en el mundo dirigida a empresas de la cadena del calzado. Basado en las mejores prácticas internacionales de sostenibilidad, sigue la pauta de 104 indicadores distribuidos en cinco dimensiones: gestión económica, ambiental, social, cultural y de sostenibilidad, actualmente con más de 100 empresas certificadas o en proceso de certificación. Las categorías son Diamante (+80% de los indicadores alcanzados), Oro (+60%), Plata (+40%) y Bronce (+20%). Las auditorías son realizadas por organismos independientes como Senai, SGS, ABNT, Intertek, Bureau Veritas y DNV. Más información en la web www.origemsustentavel.org.br.

Novedades

ULTIMAS NOTICIAS ACCAL

Secciones ACCAL