Así fue… Cómo vender en Amazon

img-1

Fuente:

Así fue… Cómo vender en Amazon

Por Lilly Zepeda.

Jaime Jaime en conferencia para SAPICA 2022, expone, ante los empresarios de calzado y marroquinería reunidos en la ciudad de León, Guanajuato, un modelo de negocios para que éstos exporten y vendan sus productos en Estados Unidos y Canadá por medio de la conocida plataforma AMAZON.

Jaime comenzó exponiendo que en Estados Unidos existen sesenta millones de hispanos, y el 62% son mexicanos, por lo que existe un mercado potencial interesante en este país vecino para los productos mexicanos.

“Es sencillo vender en Estados Unidos por medio de Amazon, solo se necesita una cuenta de socio de la plataforma, misma que recibe más de 215 millones de visitantes mensuales. Únicamente en Estados Unidos, cuenta con 200 millones de usuarios prime en el mundo, así como 6,500 productos vendidos por minuto de pequeñas y medianas empresas” aseguró Jaime.

Para las empresas interesadas en exportar, Amazon se vuelve una herramienta interesante para comercialización en los países del norte, se aprovecha la minuciosa y exitosa logística de la plataforma, su red de proveedores de servicios y la estrategia de comunicación, así como también el servicio post venta y de devoluciones.

Los pasos que propone Amazon son abrir una cuenta de vendedor, ser una empresa mexicana, constituida en México, solamente, contar con RFC, cuenta de banco en pesos y registro de marca ante el IMPI.

El empresario, se debe de encargar de la exportación para que sus productos lleguen a los almacenes de Amazon dentro del territorio estadounidense, para esto debe elegir un transportista, clasificar sus productos para exportación, inscribir a la empresa como importador foráneo en Estados Unidos y Amazon se encarga del resto, los productos sí podrán salir hacía Canadá, de igual manera.

FUENTE: https://sapica.com/asi-fue-como-vender-en-amazon/

Novedades

ULTIMAS NOTICIAS ACCAL

Secciones ACCAL