Feria de la industria del calzado ya tiene un 85% de los espacios vendidos

img-1

Feria de la industria del calzado ya tiene un 85% de los espacios vendidos

Quinto mayor productor de calzado del mundo, el más grande fuera de Asia, con un parque industrial que reúne más de 4.000 fábricas de todos los tamaños y que tiene una fuerza económica preponderante en al menos diez estados brasileños. Es esta industria la que, a partir de noviembre, logrará otro hito histórico. Eso porque, entre los días 21 y 23 de ese mes, la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados), en sociedad con la NürnbergMesse Brasil, realizará la primera edición de la Braziian Footwear Show (BFSHOW), en la Federación de las Industrias de la Estado de Rio Grande do Sul (Fiergs), en Porto Alegre/RS. Según Abicalçados, nueve meses después de su primera edición, la feria del calzado ya tiene un 85% de sus espacios ocupados, con empresas de todos los tamaños y centros de producción brasileños.

Con ventajas logísticas – ya que se realiza geográficamente cerca del Aeropuerto Internacional de Porto Alegre, en una ciudad con una red hotelera amplia y calificada -, optimización de costos para los expositores, foco en los negocios y excelente infraestructura, la primera edición de la BFSHOW confirma la presencia de players de todos los segmentos y tamaños del sector del calzado brasileño.

Otro factor que viene llamando la atención del sector, no solo en Brasil, sino a nivel internacional, es el hecho de que la BFSHOW es liderado por una entidad nacional representante de la actividad, como Micam Milano, referencia internacional en el segmento de exposiciones de calzado. promovido por la asociación de zapateros italianos, Assocalzaturifici. “Empresas, de todos los tamaños y segmentos, así como grandes minoristas, entendieron que es un evento demandado por el mercado. Es una feria de la industria para el comercio minorista, sin otro interés que atender los deseos del sector y brindar una herramienta más para su desarrollo”, evalúa el presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira.

El director general de NürnbergMesse Brasil, João Paulo Picolo, proyecta una feria pujante con eficacia empresarial. «¡Estamos emocionados! El sello de Abicalçados, por sí mismo, apunta a la fortaleza de la feria, optimizando recursos y generando retornos más expresivos para los expositores. La expectativa por la primera edición de la BFSHOW es muy buena, principalmente por lo que podemos sentir en los centros productores de calzado que visitamos durante el último año”, destaca.

 

Sector ve oportunidad de aumentar ventas

Con una expectativa de crecimiento del 1,6% en la producción, alcanzando más de 860 millones de pares producidos en 2023, la industria brasileña del calzado ve en el evento una oportunidad para ampliar las ventas tanto en el mercado nacional como internacional.

En el primer mes de 2023, las noticias positivas animaron la actividad. En enero, la industria brasileña de calzados exportó 14,63 millones de pares, lo que generó US$ 117,9 millones. Los resultados son superiores tanto en volumen (+4,5%) como en ingresos (+16,6%) respecto al primer mes de 2022. El gran destaque se lo dieron a los mercados de Estados Unidos, los países de Latinoamérica y Europa.

 

 

Sobre NürnbergMesse Brasil

NürnbergMesse Brasil es una subsidiaria del Grupo NürnbergMesse, uno de los 15 organizadores de eventos internacionales más grandes del mundo. El portafolio del grupo cuenta con más de 120 ferias y congresos internacionales (14 de ellos en Brasil) y más de 40 pabellones. Anualmente, alrededor de 30.000 expositores y más de 1,5 millones de visitantes participan en eventos organizados por NürnbergMesse, que está presente, a través de sus filiales, en China, Estados Unidos, Brasil, Grecia, Italia e India. El grupo también tiene una red de alrededor de 50 representantes, que operan en más de 116 países.

 

Sobre Abicalçados

Abicalçados es la entidad que representa a la industria nacional, la quinta mayor productora de calzado del mundo, la mayor de Occidente. Fundada en 1983, Abicalçados, con sede en Novo Hamburgo/RS, tiene entre sus miembros empresas de todos los tamaños y que representan más de un 65% del total de pares producidos en el país. La entidad representa una industria que emplea directamente a más de 300.000 personas. Su misión es representar, defender, desarrollar y promover la industria brasileña del calzado, con respeto, excelencia y resultados.

 

 

 

 

SERVICIO

 

Brazilian Footwear Show (BFSHOW)

Fecha: 21 al 23 de noviembre de 2023

Ubicación: Centro de Eventos Fiergs, en Porto Alegre/RS

Sitio web: www.bfshow.com.br

 

Deja el primer comentario

Novedades

ULTIMAS NOTICIAS ACCAL

Secciones ACCAL