Una nueva etapa para la industria de la piel y el calzado, con un nuevo Consejo Directivo de CICEG

img-1

Fuente:

Una nueva etapa para la industria de la piel y el calzado, con un nuevo Consejo Directivo de CICEG

Un gusto saludarlos. Me presento, soy Mauricio Blas Battaglia Velázquez, electo Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados, que se llevó a cabo en marzo de 2023.

img-2Estoy emocionado y muy comprometido con esta gran responsabilidad. Hemos conformado, con empresarios activos y con nuevas ideas, un Consejo Directivo de CICEG, que retomará las acciones exitosas de los consejos directivos pasados y buscará fortalecer las áreas de oportunidad que tiene el sector, como el tema de cultura laboral y de formalidad. Reconozco el gran trabajo de Alfredo Padilla Villalpando, que, en las horas más oscuras, se mantuvo optimista, unió al gremio e hizo lo que había que hacerse.

Iniciamos las actividades de este nuevo Consejo Directivo con la inauguración de la edición 88 de SAPICA. A este gran evento, nos acompañaron autoridades estatales y municipales, encabezadas por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Alejandra Gutiérrez Campos, respectivamente; además de diferentes personalidades y líderes empresariales, que se suman para apoyar el éxito y desarrollo de la industria.

En mi participación, me enfoque en invitar a los empresarios a elevar nuestra profesionalización, aimg-3 invertir en tecnología, a elevar el valor agregado de nuestros productos y desarrollar el talento humano. Es un momento de inflexión para reposicionar la industria del calzado y marroquinería, a través de la tecnología, la creatividad y el diseño.

Un momento emotivo, fue que hicimos un reconocimiento a los Forjadores de Nuestra Industria. Fueron galardonados 25 colaboradores del sector, con una trayectoria de más de 35 años de servicio y vocación.

Estamos orgullosos de nuestro oficio y por ello, este Consejo Directivo fortalecerá las acciones para atender las necesidades y derechos de los colaboradores en temas como:  a) Respeto a su jornada laboral, b) Salario Digno, c) Servicios de Salud, d) Crédito para Vivienda, e) Servicio de guarderías, f) Derecho a un retiro digno, g) Ambientes de trabajo e instalaciones dignas y seguras, h) Lugares libres de violencia, acoso laboral y sexual, entre otros temas.

Aborde el tema de la competencia ilegal y el gran daño que provoca a las empresas, pero, sobre todo, al bienestar de los colaboradores, por la falta de prestaciones y derechos, que no le puede otorgar unaimg-4 empresa informal. También hablé del tema de la competencia desleal de comercio internacional, como lo es el contrabando y la subvaluación. Estos dos grandes temas, la ilegalidad y las prácticas desleales de comercio internacional, son prioritarios y urgentes para trabajar con las autoridades federales, buscando construir un mercado justo y equitativo.

Estoy convencido de que tenemos que reinventarnos, seguir unidos y dispuestos al cambio. Enfocados en el crecimiento, desarrollo de nuestra gente, dispuestos a invertir en innovación, tecnología, entre otras cosas. Concentrados en explorar y/o construir nuevos caminos, para verdaderamente, evolucionar nuestra industria del calzado y la marroquinería.

 

 

Deja el primer comentario

Novedades

ULTIMAS NOTICIAS ACCAL

Secciones ACCAL